viernes, 21 de abril de 2017

TARTA DE QUESO JAPONESA EN OLLA GM


LA FOTO Y LA RECETA ES DE MACU DIAZ JURADO, MIEMBRO DEL GRUPO DE FACEBOOK " OLLAS GM ESTHER Y SU MUNDO " Y " RECETAS PARA CECOFRY "

http://estherysumundovalencia.blogspot.com.es/2016/10/ollas-gm-modelo-g-llamar-o-enviar_29.html


INGREDIENTES:


- 6 huevos

- 20g Maicena
- 60g harina normal
- 150g azúcar
- 50g mantequilla
- 400g queso philadelphia
- 100g leche entera 
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Zumo de limón

PREPARACIÓN:


Separamos las claras de las yemas y ponemos estas últimas en un bol junto con
 la mitad del azúcar y batimos hasta blanquear, incorporamos la mantequilla, el queso philadelphia, la leche, una cucharadita de zumo de limón y la vainilla y volvemos a batir hasta que se integre todo bien y reservamos.
Ponemos las claras en un bol y batimos, cuando empiecen a blanquear incorporamos el resto del azúcar, unas gotitas de zumo de limón y terminamos de hacer el merengue, tiene que quedar muy consistente.
Por último vamos incorporando el merengue en 5 veces a la mezcla de las yemas que teníamos reservadas con movimientos envolventes, despacio para que no baje la mezcla.
Ahora toca hornearla, ponemos la mezcla despacio en la cubeta forrada de papel de horno.


MODELO E, F Y G: Menú horno a 130º o pastel, 50 minutos, hay que dejarla que enfríe dentro de la olla.

Una vez fría se saca y la decoras a tu gusto, hay quien le pone un poco en cabezal para dorarla, yo como la he decorado, no la he dorado.

Si queréis hacerle lo mismo que yo lleva arándanos, moras y frambuesas, se ponen en un cazo (dejando algunas frutas reservadas para después decorar) con dos cucharadas de Maicena, tres cucharadas de agua y 70g de azúcar, se pone en plancha y lo vas moviendo, cuando veas que salen burbujas y espesa es que esta listo, esperas que temple un poco y se lo pones encima a la tarta.

TELÉFONO 620225675


PINCHA EN EL ENLACE Y ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario