martes, 21 de junio de 2016

CARACOLES CON CALDO EN OLLA GM


LA FOTO Y LA RECETA SON DE VANESSA HERNANDEZ CRUZ, MIEMBRO DE LOS GRUPOS DE FACEBOOK " OLLAS GM ESTHER Y SU MUNDO " Y " RECETAS PARA CECOFRY "

http://www.ollasgmesther.com/

INGREDIENTES:
- 1kg de caracoles
- 1 cabeza de ajos
- 1 muñequilla de especias para caracoles
- 1 manojo de hierbabuena
- Vinagre
- Sal


PREPARACIÓN:

Lo primero que tenemos que hacer es purgar a los caracoles.
La noche antes los metemos en una red o barreño (si es en barreño hay que taparlos con tapadera agujereada para que puedan respirar y no se salgan) los espolvoreamos con un poco de harina para que vayan comiendo durante toda la noche y defecando, eso hará que se limpien bien de las hierbas que hayan comido evitando que nos amarguen.
Los pasamos al fregadero o barreño donde corra abundante agua fría, los vamos refregando unos con otros para que vayan soltando todas las babas, veremos como el agua se vuelve espumosa, la tiramos y hacemos este proceso varias veces, les echamos un puñado de sal gorda y un chorrito de vinagre, veremos como sueltan muchas babas, pues bien, a lavar caracoles hasta que el agua quede limpia.
Los pasamos a la cubeta y los cubrimos con agua fría a temperatura suave 90° para engañarlos (sacaran todo los cuernos) subimos el fuego a 140° y así se quedaran todos fuera.
Yo suelo tirar este agua y poner agua limpia, hay quien la deja, eso ya va en gustos.
Los cubrimos nuevamente de agua e introducimos la cabeza de ajos, la muñequilla con las especias de caracoles (la muñequilla es un trozo de gasa o tela fina que impedirá que las especias se mezclen con el caldo y así poder beberlo luego) el manojo de hierbabuena y la sal, dependiendo de lo picante que los queramos añadiremos mas o menos guindillas.
Los ponemos a 130° en menú guiso  o menú cocina si es el modelo D sin tapar y empezara a salir una espumilla oscura, la iremos retirando poco a poco hasta que veamos que deja de salir.
Los podemos dejar sin tapar durante media hora hasta que se ponga el caldo oscurito o tapar y programar.


MODELO E Y F: Menú guiso, 130°, válvula cerrada, presión baja, 15 minutos. 
Dejamos despresurizar sola

MODELO D: Menú cocina, presión baja, válvula cerrada, 15 minutos.
Dejamos despresurizar sola

Ya podemos disfrutar de unos caracoles con una cervecita bien fresquita!!
Receta de mis fogones de mi memoria.




PINCHA EN EL ENLACE Y ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE FACEBOOK


PARA INFORMACIÓN Y VENTAS 620225675

No hay comentarios:

Publicar un comentario