viernes, 22 de abril de 2016

VASITOS DE TARTA DE QUESO CON NUECES CARAMELIZADAS Y MIEL EN OLLA GM


LA FOTO Y LA RECETA SON DE VANESSA HERNANDEZ CRUZ, MIEMBRO DE LOS GRUPOS DE FACEBOOK " OLLAS GM ESTHER Y SU MUNDO " Y " RECETAS PARA CECOFRY "

http://www.ollasgmesther.com/


INGREDIENTES:

- 8 galletas
- 150 gr de nueces
- 2 nueces de mantequilla
- 200 gr de queso de untar
- 250 ml de nata para postres(liquida)
- 50 gr de azúcar
- 4 laminas de gelatina
- Miel


Para las nueces caramelizadas

- Azúcar
- Agua
- Unas gotas de limón
PREPARACIÓN:

Poner a hidratar las laminas de gelatina en agua fría.
Trituramos las galletas en una bolsa con el rodillo de amasar con un puñado de nueces, mezclamos con la mantequilla y cubrimos los fondos de los vasos, reservamos.
En la cubeta añadir el queso, la nata liquida y el azúcar, calentar en menú guiso 130° removiendo hasta que empiece a humear, (en el modelo D usaremos el menú cocina).Cancelamos y sacamos la cubeta de la olla, escurrir las laminas de gelatina y disolver en la mezcla de nata y queso mezclando bien.
Añadimos parte de la mezcla en los vasos con las galletas y nueces y los metemos en la nevera para que cuajen 2 horas mínimo.
En la cubeta ponemos azúcar, un chorrito de agua y unas gotas de limón 120° y el resto de las nueces y nos dedicamos a remover hasta que caramelicen.(tenemos que tener paciencia por que el proceso es lento, tendremos que bajar la temperatura 110° para que no se nos queme y amargue el azúcar).
Las ponemos en un plato que tendremos untado con aceite para que no se nos peguen. No puedo poner cantidad por que lo he hecho a ojo.
Sacamos los vasitos de la nevera y ponemos miel y unas nueces caramelizadas.


http://www.ollasgmesther.com/


PINCHA EN EL ENLACE Y ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE FACEBOOK


PARA INFORMACIÓN Y VENTAS 620225675

No hay comentarios:

Publicar un comentario