martes, 1 de noviembre de 2016

ARROZ MELOSO AL HORNO CON CANGREJOS DE RÍO EN OLLA GM


LA FOTO Y LA RECETA SON DE VANESSA HERNANDEZ CRUZ, MIEMBRO DE LOS GRUPOS DE FACEBOOK " OLLAS GM ESTHER Y SU MUNDO " Y " RECETAS PARA CECOFRY "

http://estherysumundovalencia.blogspot.com.es/2016/10/ollas-gm-modelo-g-llamar-o-enviar_29.html

INGREDIENTES:

- 15 cangregos de río
- 1 puerro grande
- 1 trozo de apio
- 2 cebollas cabezonas
- 1 pimiento rojo de asar
- 4 pimientos verdes italianos
- 3 tomates rojos maduros
- 6 dientes de ajo
- 1 ramillete de perejil
- Unos granos de pimienta negra
- 7-8 hebras de azafrán
- 1 cucharada de pimentón de la vera(dulce)
- 1 vaso medidor de vino blanco
- 2 vasos medidores de arroz redondo
- 5 vasos medidores por cada vaso de arroz
- Sal
- 1 pastilla de caldo concentrado de pescado

PREPARACIÓN:

Lo primero será hacer un fumet para nuestro arroz.
El caldo es la parte mas importante del arroz ya que si no tenemos un buen caldo nos dará igual el arroz por que no quedará bueno, así que vamos hacer uno realmente rico.
Ponemos en la olla un chorrito de aceite en menú plancha 130° y añadimos la cebolla en cascotes medianos, picamos la parte mas verde de puerro y la añadimos, damos unas vueltas, un pimiento verde troceado y 4-5 cangrejos de río machacados en el mortero rehogamos, regamos con el vino y dejamos evaporar el alcohol, añadimos agua, el apio, los granos de pimienta y un ramillete de perejil, yo además le he añadido unas cabezas de merluza que tenia congeladas, cancelamos menú y programamos.

MODELO E, F Y G: Menú guiso, 130°, presión media, válvula cerrada, 15 minutos (habremos espumado antes de tapar) despresurizamos sola.
MODELO D: Menú cocina, presión alta, válvula cerrada, 15 minutos (habremos espumado antes de tapar) despresurizamos sola.

En otra cubeta ponemos aceite, menú plancha 130° y añadimos el puerro troceado y la cebolla (esta hace que no se nos queme el puerro) dejamos pochar, incorporamos los pimientos rojo y verdes picados, unas vueltas y añadimos los tomates troceados, una vez pochado todo ponemos la cucharada de pimentón, las hebras de azafrán y el arroz, removemos y añadimos el caldo con la pastilla de caldo concentrado de pescado.
Ponemos los cangrejos encima y regamos con una picada de ajo, perejil y aceite, dejamos cocer una par de minutos, cancelamos y programamos.

MODELO E, F Y G: Menú horno, 130°, 5 minutos (con la tapa puesta sin cerrarla) quitamos la tapa, sacamos la cubeta y dejamos reposar 10 minutos.
MODELO D:Menú horno, 5 minutos (con la tapa puesta sin cerrarla) quitamos la tapa, sacamos la cubeta y dejamos reposar 10 minutos.
Realmente delicioso.
Receta personal.

TELEFONO 620225675


PINCHA EN EL ENLACE Y ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE FACEBOOK


PARA INFORMACIÓN Y VENTAS 620225675

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada