martes, 9 de junio de 2015

TORTILLON DE PATATAS

LA FOTO Y LA RECETA SON DE PAZ PALOMO, ADMINISTRADORA DE LA PAGINA DE FACEBOOK " LAS RECETAS DE PAZ - ESCUELA THERMOMIX EN FUENLABRADA " Y MIEMBRO DEL GRUPO DE FACEBOOK " OLLAS GM ESTHER Y SU MUNDO "

INGREDIENTES:
- 1,5 kg de patatas chascadas
- 2 cebollas
- 2 pimientos verdes

- 10 cdas. soperas aceite
- 10 cdas. soperas agua
- Sal
- 13 huevos
- Un chorrito de leche
- Una cucharadita de levadura Royal
---------------------------------
PREPARACIÓN:

1. Pon en el vaso las cebollas y los pimientos en cuartos y pica 5 segundos a velocidad 4.
2. Chasca las patatas en trozos o en rodajas a la manera tradicional o trocea en el vaso también en dos tandas durante 2 segundos a velocidad 3.
3. Pon en el fondo de la cubeta la cebolla y pimientos, el aceite, las patatas, el agua y 1 cucharadita de sal y remueve bien para que se impregne todo.
4. . Coloca la tapa y programa Función guiso - Válvula cerrada - (P) Media - (Tª) 140º - 15 minutos. Al terminar si quieres que dore un poco más refríe en menú plancha unos minutos más.
5. Mientras se hacen las patatas, batimos los huevos en un bol grande (o con thermomix 10 segundos a velocidad 4) Agrega antes de batir un chorrito de leche y una cucharadita de levadura. Le da mucha esponjosidad y queda mucho más buena.
6. Vuelca las patatas guisadas en el bol de los huevos y remueve bien.
7. Sin lavar la cubeta de freír las patatas, pon una cucharada de aceite y vuelca la preparación. Cierra y programa función plancha - Válvula abierta - 110º - 30 minutos (no pongo presión porque es la que establece la olla para esa función). En los últimos 10 minutos pon cabezal y mantenlo bajito a 150°. La idea es hacerla en una temperatura suave para que vaya cuajando sin que se nos queme.
6. Al terminar cancelar menú y déjala dentro 10 minutos más, con el cabezal a 150º para que termine de cuajar con el calor residual.
Puedes pinchar con un pincho moruno en cualquier momento para ir comprobando que cuaja.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario