martes, 18 de julio de 2017

BIZCOCHO RÁPIDO DE YOGUR Y LIMÓN EN OLLA GM


LA FOTO Y LA RECETA ES MARTA CUESTA, MIEMBRO DE LOS GRUPOS DE FACEBOOK " OLLAS GM ESTHER Y SU MUNDO " Y " RECETAS PARA CECOFRY "


INGREDIENTES:

-Un yogur natural, que tomaremos como medida base
- El zumo de un limón
- Ralladura de limón
- Tres medidas de harina, en mi caso trigo integral
- Cuatro huevos de tamaño medio
- Un chorrito de aceite de oliva
- Un sobre de levadura química 
- Dos medidas de azúcar
- Pizca de sal
-Mantequilla

PREPARACIÓN:

Yo primero mezclo todos los ingredientes "secos", la harina, el azúcar, la levadura, la ralladura de limón y la pizca de sal y remuevo bien.
Luego hago un pocillo en el medio y voy añadiendo el resto de ingredientes: los huevos, el yogur, el aceite... La receta original lleva una medida de aceite, pero yo suelo ponerle un chorrito ya que he comprobado que así queda bien también.
El aceite de oliva le da sabor, así que si no os gusta muy fuerte podéis cambiarlo por aceite de girasol o maíz que tienen menos gusto. No se nos vaya a olvidar ponerle el zumo de limón, que le va a dar un toque delicioso.
Lo pasamos todo por la batidora hasta que no queden grumos, podemos ayudarnos con una espátula de silicona para remover bien por los lados, aquí siempre se acumula la harina seca y suele ser difícil de integrar.
Usaremos la mantequilla para engrasar la cubeta de la olla eléctrica y así poder sacar sin esfuerzo el bizcocho cuando esté listo.
Verteremos la mezcla en la cubeta bien engrasada y programaremos.

MODELO E, F Y G: Menú horno, 160º , 30 minutos con la tapa cerrada.

pasada la media hora ya tendremos el bizcocho preparado, ahora solo nos queda tener un poco de paciencia a la hora de desmoldarlo, ya que si lo hacemos cuando aún esté caliente se nos puede romper. 
El bizcocho se conserva bien durante unos días,pero si es verano es mejor meterlo en la nevera para no tener ningún problema.
Si os parece mucha cantidad también lo podéis congelar en porciones para ir desayunando cuando os apetezca, tan solo tenéis que dejarlo fuera del congelador la noche anterior y disfrutarlo por la mañana igual de tierno que el primer día.


TELÉFONO 620225675


PINCHA EN EL ENLACE Y ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario